Reconstrucción de accidentes

La investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico es una labor fundamental a la hora de dirimir responsabilidades tras la ocurrencia del mismo. La formación técnica a nivel universitario y los avanzados medios de que disponemos facilitan el reconstruir cada accidente con una gran aproximación, lo cual se expone gráficamente en los informes así como en los videos que reproducen cada uno de ellos.
De este modo, un pormenorizado estudio de cada accidente permite conocer, desde todos los aspectos posibles, las velocidades de circulación de los vehículos, los puntos de percepción de los conductores, las posibilidades que existían para haber evitado el accidente, etc., llegando a conclusiones objetivas para conocer las causas y circunstancias de como acontecieron los hechos.

Nuestro trabajo de investigación de accidentes y su posterior reconstrucción abarca todas las técnicas existentes en este campo: desde la investigación de la escena al análisis de los restos de los vehículos, pasando por un estudio minucioso del atestado policial y apoyado por documentación gráfica, croquis e infografías en 3D.


En nuestro Gabinete, realizamos todas las fases de la reconstrucción de un accidente:
  • Entrevista con implicados, abogados o departamentos de siniestros de entidades aseguradoras con objeto de conocer los pormenores del accidente.
  • Estudio del Atestado realizado por las fuerzas policiales, para sopesar las posibilidades existentes en relación con la versión facilitada por el cliente.
  • Identificación e interpretación de evidencias en el lugar de los hechos, con toma de datos, mediciones, identificación de vehículos, y análisis de huellas y vestigios.
  • Elaboración del informe técnico pericial, con croquis, fotografías y utilización de infografía en 3D, así como vídeos explicativos de como se ha producido el accidente. Acompañando los mismos en soporte digital al informe en papel.
  • Asistencia a juicio para defensa del informe.

Según el tipo de accidente, la reconstrucción puede ampliarse con los siguientes elementos:
  • Investigación de incendios en vehículos, determinando el origen del mismo y el análisis de las posibles causas.
  • Ampliación en identificación e interpretación de evidencias: inspección de lámparas, sistemas de seguridad pasiva, tacógrafos.




Datos de contacto

Email: valoraciones@periciales.info
Atención Permanente:
España: (+34) 644 121 478
Portugal: (+35) 914 128 222
Como llegar