Investigación de Siniestros

En la peritación de mercancías es la investigación de robos y accidentes ocurridos durante el transporte de mercancías, especialmente electrónicas (televisiones, DVD, cámaras de vídeo, cámaras fotográficas, ordenadores, componentes electrónicos...) y otras mercancías de gran valor.
Actuamos habitualmente en los siguientes campos:

- Investigación de robos y accidentes durante el transporte de mercancías por carretera (en toda Europa). Visita del lugar del robo, obtención de fotografías, averiguación de las características del lugar y medidas de seguridad; levantamiento de un plano, obtención del atestado, denuncia policial, albarán, CMR con reservas, packing list, factura comercial, declaración del conductor, copia de los discos del tacógrafo. Actuamos como comisarios de averías, peritos judiciales y de seguros.

- Investigación de robos y accidentes ocurridos durante el transporte marítimo de mercancías: Seguimiento del envío desde su expedición. Averiguación de las empresas que han intervenido durante el transporte. Investigación de faltas en contenedores que se entregan con el precinto intacto. Ensayos en laboratorio de precintos de contenedores. Seguimiento de B/L y otros documentos de transporte. Daños en bobinas y perfiles de acero por movimiento de la carga o por mojaduras de agua de mar. Corrimiento de la carga transportada en contenedores. Inspección de la estiba de cargamentos en buques.

- Investigación de robos y accidentes ocurridos durante el transporte aéreo de mercancías. Investigación en las empresas de transporte. Seguimiento de MAWB y HAWB y otros documentos de transporte por avión.

- Investigación de robos de mercancía depositada en almacenes. Visita del lugar del robo, averiguación de las medidas de seguridad, obtención de denuncia policial, levantamiento de un plano del lugar, verificación de la cantidad de mercancía robada.

- Investigación de accidentes y faltas durante la carga y descarga de mercancías en buques. Obtención de documentación con reservas. Averiguación de la causa de los daños. Verificación de la cantidad que falta o ha resultado dañada.




Datos de contacto

Email: valoraciones@periciales.info
Atención Permanente:
España: (+34) 644 121 478
Portugal: (+35) 914 128 222
Como llegar